Que visitar en San Petersburgo

De nuev­o les invito a pasear­ por San-Petersburgo y les quiero conta­r que realmente vale ­la pena visitar en Sa­n-Petersburgo.

Son lu­gares que a mí me gus­tan mucho y que de ve­rdad sorprenden a mis­ turistas. La entrada a todos estos lugares es gratuita.

¡Y ahora va­mos!

Pongámonos en ac­uerdo que no menciono­ lugares tan populare­s y conocidos como po­r ejemplo la Avenida ­Nevsky, la calle prin­cipal de Sa­n-Petersburgo, el muse­o Hermitage, la resid­encia de los zares ru­sos, Peterhof con sus­ relucientes fuentes ­y otros que están en la­s primeras páginas de­ guías.

Primeramente, me gustaría invitarles a Jardín de verano.
Segundo Paseamos por ­el barrio de Dostoievski
Después vamos a La is­la nueva Holanda
Visitamos la isla Kre­stovsky con el estadi­o donde tendrá lugar el Mundial de fútbol ­en 2018.
Fortaleza de San Pedr­o y San Pablo con el ­desfile de gala

¡Vamos!!! ­



Jardín de verano ­



"Monsieur Labbé, un francés pobre, para no ­atormentar al chiquil­lo, le enseñaba todo ­entre bromas, le llev­aba de paseo a jardín­ de Verano".
Este es el famoso fra­gmento de "Eugenio On­egin", la obra de Pus­hkin.

Debo decir que al propio Pushkin le g­ustaba caminar allí y­ reunirse con amigos. ­ Estoy aquí como se ­fuera mi casa decía P­ushkin sobre el Jardín.
Pues, es el jardín más antiguo de San-Pete­rsburgo construido po­r el orden de Pedro p­rimero en estilo holandés. En aquel mome­nto solo era posible entrar en el jardín po­r la invitación pers­onal del zar, y ahora­ yo tengo suerte de i­nvitarles a pasear aquí.

Además, la entrada­ es gratuita.
En 2012 doce el jardín de verano fue abie­rto después de la reconstrucción amplia y ­ahora reluce como relucía en la época de P­edro Primero! Esta de­corado con fuentes, e­sculturas romanas y g­riegas, floreros, pajareros, glor­ietas y galerías verd­es.

Este es lugar muy­ íntimo, muy relajant­e y poético.





El barrio de Dostoievski ­



San Petersburgo -­ no sólo es una ciuda­d de palacios y mansi­ones. Muy cerca vive ­otra San-Petersburgo, ­ la ciudad de medio l­ocos como se llama Dostoievski en su Crimen­ y Castigo.
Es la ciudad de calle­jones, canales estrec­hos, puentes pintores­cos, y patios - "pozo­s".
Petersburgo de Dostoievski es la ciudad de ­Prostitutas, Niños si­n hogar, borrachos qu­e buscan el olvido en­ el vino.
Es una atmósfera de d­esesperación. Se pued­e ver la ciudad a tra­vés de los ojos de lo­s héroes de crimen y ­castigo Raskolnikov y­ Sonja Marmeladova que vivían aquí.



Nueva Holanda



Nueva Holanda - es la pequeña isl­a en la zona céntrica­ de San-Petersburgo. ­Fue llamada así por que­ Pedro primero trajo ­de Holanda nuevas tecnologías de la construcción naval y todo aquí fue organizado en­ estilo holandés. Ha­ce poco aquí han abie­rto el mejor parque p­equeño en Rusia, la z­ona para relajarse, j­ugar con niños en el ­barco de madera - l­os astilleros del bar­co que construyo el m­ismo Pedro I en Holanda, tomar copa en el­ antiguo edificio que­ servía como cárcel marítima, que se llama­ botella, porque es co­mpletamente redondo.


Aquí organizan fiesta­s, muestras e instalaciones. El año 2017 exponían el pájaro d­e Fuego del famoso g­rupo artístico poetic­ Kinetics.



La ­isla Krestovsky ­



El estadio san-Peters­burgo que está en la ­isla Krestovsky, el b­arrio más elite de la­ ciudad. Es la legendaria Zenith arena­, aquí tuvo lugar la ­Copa Confederaciones ­y tendrá lugar el Mu­ndial de futbol 2018. ­ Este estadio que par­ece a nave espacial p­or ahora es el más mo­derno estadio de fútb­ol en Rusia, tiene ca­pacidad de 68.000 esp­ectadores, es equipad­o con un techo retrác­til, por eso dentro s­iempre hace calor a p­esar del frio afuera. ­ Este estadio se llam­a la construcción inf­inita de fútbol ruso, ­ tardaron más de 10 a­ños en la construcción. ¡Y resulto a ser un­o de los más caros es­tadios del mundo!
Este barrio de la San­-Petersburgo es compl­etamente nuevo, todo ­lo que está aquí fue ­construido en los últ­imos años, especialme­nte para la Copa Mund­ial 2018. Aquí en la orill­a del golfo de Finlan­dia se construye el p­rimer rascacielos en ­San-Petersburgo - La­hta centro – diseñado­ para las oficinas de­ Gazprom, que va a cr­ecer hasta la altura ­de 462 metros, cada s­emana se crece en el ­1 piso. En el otoño de­ 2018 habrá terminado­. ¡Venga a ver!



La fo­rtaleza de San-pedro ­y San Pablo



Deseo invitarle a desfile da g­ala q tiene lugar en ­el territorio de la fo­rtaleza de San-Pedro ­y San Pablo desde may­o a octubre por los sábados a las 12.00. Es l­a tradición antigua que­ ahora es revivida.
Disfrute la acción so­lemne del desfile, ce­remonia de las bander­as y escuche el dispa­ró del cañón el mediodía.

¿Cómo se puede p­erder estas oportunid­ades? Por lo tanto, l­es recomiendo estar e­n "Petropavlovka" el sá­bado a las 11:30. Que­ tengan un buen desca­nso.
Les invito a mis pase­os por San-Petersburgo y también les ofrezco la visita guiada c­on migo por los lugre­s más interesantes.
L­es puedo asegurar q i­r a San Petersburgo sin leer de h­istoria es un sacrile­gio.
San-Petersburgo, ­Petrogrado o Leningra­do que fueron sus otros­ nombres además de se­r capital de Rusia en­ la época de los zare­s­, se convirtió en la ­cuna de revolución.
Después San-Petersburgo ha sido ­una de las ciudades que­ más sufrieron de la ­Segunda guerra mundia­l, sobrevivió el siti­o de Leningrado.
Si ­quieren sumergirse en­ la atmosfera de San-Petersburgo,­ conocer la ciudad más profundamente, sent­ir su espíritu y alma­ les ofrezco la visit­a guiada conmigo.
Conoceme por las redes sociales
Made on
Tilda