sólo por amor

San Petersburgo

Vamos a la cita romántica con San-Petersburgo

Si te gustaría visitar esta ciudad,
pero hasta ahora no lo has hecho....

"Dudo que haya algún sitio en el mundo con unas vistas comparables al panorama majestuoso que se desplegaba ante mis ojos mientras estaba de pie en el dique de granito del río Neva".

Alejandro Dumas

La nueva capital del Imperio Ruso

Fundada por Pedro I el Grande en 1703 como la nueva capital del Imperio ruso, San Petersburgo es la máxima encarnación del talento artístico. Los mejores arquitectos de Europa y los talentos creativos más destacados de Rusia dejaron su huella imborrable en esta magnífica ciudad.
San-Petersburgo es:
42 islas
93 ríos
800 puentes
221 museo
200 parques y jardines
8000 lugares de interés de UNESCO

San Petersburgo, ­Petrogrado, Leningra­do

que fueron sus otros­ nombres además de se­r capital de Rusia en­ la epoca de los zare­s, se convirtió en la ­cuna de revolución.

Despues San Petersburgo ha sido ­una de las ciudades que­ más sufrieron de la ­Segunda guerra mundia­l, sobrevivió el siti­o de Leningrado.

La ciudad que no se rindió:
El sitio de Leningrado

Se conoce como 'sitio de Leningrado' al bloqueo militar que los nazis establecieron sobre esta ciudad soviética durante la Segunda Guerra Mundial, una de las páginas más trágicas de la historia del país.

El sitio duró en total 872 días, desde 8 de septiembre de 1941 a 27 de enero de 1944, y costó la vida a 1,2 millones de personas.
San-Petersburgo
Fundada en: 1703

Población: 5.200.000

Distancia a Moscú: 687 km

"En mi opinión, el artista más grande de Rusia fue Pedro I, que pintó en su imaginación la ciudad maravillosa y la hizo en un enorme lienzo de la naturaleza".

Salvador Dalí​

Río Neva

San Petersburgo es una ciudad que ofrece muchas posibilidades para ser explorada, una de las más bonitas es tener una visión de la ciudad desde el río Neva.
Todo lo que hay en esta preciosa ciudad desprende belleza y elegancia.
Los paseos por San Petersburgo nunca son similares. Aquí con soplo del viento nórdico en el alma se penetran nuevas sensaciones mezcladas con los recuerdos. La ciudad es capaz de regalarte sonrisa o envolverte de las nieblas de la tristeza y remordimientos.

Mágicos grifones

Las tristes aguas del río Neva lavando pedestales con mágicos grifones que nunca duermen

Las iglesias ortodoxas

El oro de las cúpulas alzadas junto con las nubes

Petersburgo - sólo por amor.
Impresiones de todo el mundo latino.
Uno de los hermosos regalos que me ha brindado la majestuosa ciudad de San Petersburgo es poder pasear en las orillas del rio Neva, cuando el ficticio sol ya habia caido, disfrutando del silencio, del reflejo de las luces de los edificios sobre el agua, de la brisa del aire nordico pero, sobretodo, del beso sentido, que envuelto en este lindo espacio, ha sido una explosion de sentimientos que de forma inevitable perdura en el buen recuerdo.
Gonzalo RS
España
Una cuidad fantástica que recomiendo conocer. La historia y la cultura que revelan sus calles y sus construcciones son dignas de visitar, desde los famosos canales hasta los edificios más imponentes como el del Museo del Hermitage, que es una delicia arquitectónica por sí misma, y que por supuesto tiene el aditivo de contar con una vastísima colección de arte que no tiene desperdicio. Me quedé solo tres días, y con las ganas de seguir conociendo mucho más de la hermosa ciudad, a la que sin dudas volveré. Y como nota de color para los amantes de los gatos San Petesburgo cuenta con el fantástico café República de los gatos, en donde además de degustar un delicioso café se puede disfrutar de la compañía de estos hermosos animales.
Carolina Pozzoni
Argentina
El ambiente nocturno que en muy alegre. Los bailes al aire libre. La variedad de actividades en la calle que impresiona al turista. A parte de su belleza natural en cada estación del año, como el de la mujeres también.
Jose Agustin Fuentes Cali
Ecuador
Una de las cosas que más me impresionó la primera vez que visité San Petersburgo fue entrar a la plaza del Palacio a través del arco. Me encantaba pasear por los canales, por la orilla del Neva, por el Hermitage, etc. Lo que más me sorprendió fue la cercanía de mucha gente y que la ciudad no duerme prácticamente nunca, hay vida a todas horas.
Ana Gb
España
Y personalmente me gustó mucho un edificio que está junto al Hermitage que tiene a los atlantes, 10 estatuas que sostienen los pilares sobre sus hombros, y que cada uno cumple un deseo en particular.
Fabiola Flores
Chile
Me gusta que es una ciudad muy segura, limpia y muy barata tiene un moderno sistema de seguridad puedes salir a cualquier hora a caminar es la ciudad con mas cafés que he visto, la gente es muy solidaria, la ciudad es impresionantemente hermosa.
Luisiana Cubillan Pulgar
Venesuela
San Petersburgo sin duda es una de las ciudades más hermosas del mundo, tanto por su arquitectura así como por su historia. Cuando llegué a esta ciudad, lo que más me ha impresionado es la arquitectura y como estudioso de estos temas, creo que es lo que más he tomado en cuenta por la significancia de los detalles y su tipología. Así mismo la dinámica sociodemográfica en vista que lo que estaba experimentando era el contraste de pasar de una tierra caliente y muy variada etnográficamente como lo es Ecuador, pues en Latinoamérica somos mestizos; ese fue un punto a considerar pues el comportamiento y costumbres de la gente es distinto, obvio, estaba empezando a conocer. Ahí fue cuando pude notar con mis propios ojos todo lo que hasta ese instante había visto en libros y sin duda alguna me ha fascinado. Cada día sigo encontrando cosas nuevas, que me gustan y me ha tomado un mes en adaptarme y todo este tiempo que llevo viviendo aquí estoy muy contento de haber elegido esta ciudad para continuar con mi formación académica.
Javier Ayala Pupiales
Ecuador
Creo que lo que más me gusta de la ciudad son los parques y los palacios de Pushkin y Peterhof, y también el Hermitage.
Y para extranjeros creo que es la ciudad más europea de Rusia y por eso es la que más les gusta.
Javier Ferreras Andreu
España
Para mi lo mas bonito que hay en Sankt Petersburgo es las casas con muchas luces en la noche, pero mas bonito que hay en Spb son las mujeres rusas, creo que son las mujeres mas bonitas del mundo.
Ray Robert Hernandez
Cuba
Bueno no tuve el placer de recorrer tanto esta hermosa ciudad, pero lo poco que vi me gustó en principio la gente, me impresionó más al instante, porque son muy parecidos a nosotros los argentinos, son más abiertos a comparación. De otras ciudades de Rusia que he conocido, después la energía de la ciudad las estructuras de los edificios son impresionante gigantes exponentes, amo Rusia en general pero esta ciudad Sant Petersburgo es una ciudad que impone mucho.
Omar Quiroga
Argentina
Pues mira, una de las primeras sensaciones agradables que tuve sobre la ciudad fue todo el agua que pasa por ella. La verdad es que los ríos son preciosos y le dan un toque mágico que se respira en el ambiente y que se complementa por la noche con la apertura y cierre de puentes, iluminados, que son espectaculares. También me llamó mucho la atención del Hermitage sus dimensiones, su arquitectura y decoración, y la cantidad de obras que alberga. Soy una persona que ha viajado bastante, y cada vez es mas dificil impresionarte con museos, pero sin duda nunca había visto algo así. Al principio, recorriendo las primeras salas, me recordó ligeramente al Palacio de Charlottenburg, en Berlín, pero la verdad es que nada que ver, fue absolutamente brutal. Y luego también me llamó muchísimo la atención el Triángulo de la Muerte, así como el Fuego Eterno a los caídos. Me pareció sensacional la forma en la que un pueblo recuerda así, con tanta pasión, su historia.
Marc Martos Martínez
España
La ciudad me parecio muy agradable, tuve mucha suerte con el clima y siempre encontre variedad de actvidades por lo cual estuvo muy entretenido. A pesar de ser una ciudad relativamente joven, tiene mucha historia y relevancia para Rusia. St. Peterburgo es muy internacional tambien y se encuentra variedad de comida, mezcla de minorias culturales y por lo general la barrera del idioma no es un problema mayor, ya que la mayoria de sus habitantes, en especial los jovenes, hablan ingles.
Me impresiono mucho el tema de los puentes y su importancia, pues la experiencia de verlos abrir en la noche para el paso de los barcos demuestra como quedas aisladas las otras islas. Si el clima fuera si la mayoria del tiempo, creo que podria imagiunarme vivir alla, lastimosamente no es asi.
Camilo Sanchez
Colombia
Agrega tu propio opinión de San Petersburgo aquí
San Petersburgo me ha facinado tanto en invierno, cuanto en primavera! Tiene una energia muy especial. La arquitectura de los edificios historicos es hermosa tanto con la luz del dia, cuanto con la iluminacion de las luces de la noche. Todo tiene una magia especial.
En Primavera me encantò encontrar tanta gente por las calles, muchos artistas tocando musica, bailando, haciendo espectaculo callejeros.
La gente siempre muy gentil y la comunidad tanguera de la ciudad me encantò!


Barbara Cicero
Se dice que los peterburgueses verdaderos distinguen más que 1000 tonos de gris.
La ciudad de las Noches Blancas y de los Días grises
- ¿Cómo está el clima en Piter?
- Lloviendo.
- ¿Hace mucho?
- Desde 1703.


Tenemos pocos días de sol, mucha lluvia, y constantemente el cielo está muy nublado.

Nosotros creemos que para los optimistas son las noches blancas, para los pesimistas son los días grises.

Las noches blancas

Las noches blancas siempre fascinan a los visitantes. Durante este tiempo no hay crepúsculo, no hay puesta del sol. Siempre es el día. El día más largo es 22 de junio. Después de este día las noches se hacen más largas y días más cortos. Las noches blancas comienzan a finales del mayo y duran todo el junio hasta la primera semana de julio.

Los puentes levadizos

El espectáculo más fantástico en San Petersburgo es la apertura de los puentes. Los puentes en el rio Neva se levantan para dar paso a los barcos, pero para nosotros es un espectáculo increíble. Iluminados por las luces los puentes se levantan uno por uno, suena música clásica. La apertura de los puentes se puede observar desde la orilla, y desde el barco en el río Neva. Puentes comienzan a levantarse aproximadamente a la 1.15 y se quedan abiertos durante unas horas.
Para todos que están dispuestos a abrir San Petersburgo vivo, verdadero, palpitante.
Quién quiere sentir su ritmo y su respiración.
Quién sabe apreciar la historia y la tradición, y capaz de ver su continuación en Petersburgo de hoy.
Quién sabe que no es la ciudad-imagen, sino es la ciudad de la gente con sus amores y pasiones.

Conoceme por las redes sociales
Guía: Anna Korol
Photographer: Andrei Medvedev
Made on
Tilda